Cada año, cientos de ballenas llegan a las costas de Baja entre finales de octubre y principios de noviembre, iniciando su viaje hacia las lagunas del lado occidental de la península. Esta es una de las migraciones más largas del mundo, que puede abarcar hasta 18.000 kilómetros para que estos impresionantes mamíferos se reproduzcan, den a luz o amamanten a sus crías.
Las columnas de aire llenas de gotas de agua que se evaporan y el sonido distintivo que hacen cuando suben a la superficie son maravillosos indicios de la presencia de estos increíbles habitantes del océano. Sin lugar a dudas, presenciar el avistamiento de ballenas es una experiencia inolvidable.
Los Cabos es uno de los lugares afortunados para presenciar este espectáculo de la naturaleza. La temporada de ballenas comienza oficialmente el 15 de diciembre y es una actividad imprescindible durante la visita a la zona. Hasta los meses de marzo y abril, podrás presenciar orcas, ballenas grises, ballenas azules, ballenas jorobadas y otros mamíferos marinos que en ocasiones frecuentan estas aguas.